Pre Encuentro Brasil

Florianópolis, 27 de junio de 2017
Universidad Federal de Santa Catarina

En el marco del Encuentro Latinoamericano de DD.HH. y Salud Mental, se presentó el “I Encuentro Latinoamericano de Cooperación Social y Economía Solidaria” y “II Encuentro Nacional de Empresas Sociales de Salud Mental”, en adelante el “Encuentro”.

Se valoró la importancia de que diferentes países de Latinoamérica (Uruguay, Brasil y Argentina) estén participando de la organización de un Encuentro para reflexionar sobre la importancia de las cooperativas sociales propiciando el intercambio y la potenciación entre las diversas experiencias. Se hizo hincapié en lo estratégico de avanzar en la construcción de un actor social.

Estuvieron presentes por Brasil, Marcia Campos Andrade docente de la Univesidad Estadual de Maringa (UEM); por Uruguay, Cecilia Baroni integrante de la Radio Viladervoz; por Argentina Cecilia Garzón Universidad Nacional de Lanús (UnLA) y Mariana Pacheco de la Cooperativa “La Huella” e integrante de la Federación de Cooperativas Autogestionadas de Buenos Aires (Fedecaba).

Leo Pinho, Presidente de UNISOL anunció en la Asamblea la adhesión al “Encuentro” de la Asociación Brasileira de Saude Mental (Abrasme) y de la Red Latinoamericana de Derechos Humanos y Salud Mental, creada como resultado de la jornada.

En el Auditorio de la Universidad Federal de Santa Catalina, se realizó para el público asistente la presentación del “Encuentro” a partir de una presentación en la pantalla principal, resaltándose que en la web se encuentra toda la información necesaria para participar, ver lo que se trabajo en los otros “Pre Encuentros” y las posibilidades de alojamiento solidario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*